La elección de la cuna-colecho perfecta para tu bebé es una decisión importante. Después de todo, será el lugar donde tu bebé pasará muchas horas durmiendo a tu lado durante sus primeros meses de vida. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir la cuna-colecho ideal:

 

  1. Seguridad ante todo

 La seguridad es lo más importante a tener en cuenta al elegir una cuna-colecho. Asegúrate de que sea la apropiada para cada etapa, es decir, que la altura de sus paredes sea suficiente para que no pueda asomarse, o que cuente con un sistema de bloqueo que impida que se pueda mover de forma accidental. La mayoría de las cunas-colechos pueden usarse desde recién nacido hasta los 6 meses o 9 kg.

El colchón es una parte muy importante, ya que debe ser lo suficientemente firme para que tu bebé no se hunda en él, y debe de quedar al tamaño justo del colecho para que no queden espacios donde el bebé pueda caber. Todos sus cierres deben ser seguros para que no pueda abrirlos, así como tener bordes redondeados que no lo lastimen.

 

  1. Practicidad

 Las cunas-colechos vienen en una variedad de tamaños y estilos, pero sin duda tus favoritas serán las que menos espacio ocupen al lado de tu cama. Fíjate que sea fácil de colocar gracias a su sistema de anclaje y que tenga cinturones para sujetarla a la cama. Su facilidad de transportación te cambiará la vida, por lo cual es importante que cuente con ruedas para llevarla de un lado a otro.

Las cunas-colecho que cuentan con un plegado compacto y que puedes colocar en su propio bolso para llevarlas incluso a viajes y noches fuera de casa, serán tus favoritas.

 

  1. Versatilidad y diseño

 Para que la cuna que elijas tenga una vida más larga, puedes fijarte en que sea un diseño que sea 3-en-1, es decir que se convierta en cuna, colecho y corral. De esta forma tu bebé podrá usarla desde recién nacido hasta los 15 kg. También es importante que tenga varios niveles de altura para que se ajuste a distintos tipos de cama.

Las bolsas laterales de almacenamiento te ayudarán a tener todo lo que necesites para cuidar a tu bebé, mientras que las fundas removibles harán mucho más fácil mantener la cuna-colecho siempre limpia.

En cuanto a su diseño, los acabados tipo madera y colores neutros serán los que mejor se adapten a cualquier estilo de decoración que tengas en casa.

 

Algunos consejos adicionales para que la cuna-colecho siempre sea segura para tu bebé, es no colocar almohadas, edredones o juguetes dentro de ella, ya que estos objetos pueden aumentar el riesgo de asfixia. También asegúrate de colocarla siempre en un lugar seguro, lejos de ventanas, puertas y otros objetos con los que tu bebé pueda chocar.

 Siguiendo estos consejos, podrás elegir la cuna perfecta para tu bebé.

13 septiembre 2023 — Safety 1st