Sabemos que nada es más importante que la seguridad de tu bebé, y la hora del baño no es la excepción. Elegir la bañera adecuada y seguir algunos consejos clave es esencial para mantener a tu bebé seguro y hacer que la hora del baño sea un momento especial. Hoy, te guiaremos a través de estos aspectos y te compartiremos consejos para un baño tranquilo y sin preocupaciones.

 

¿Cuáles son las características de una bañera segura?

Primero, considera tu espacio en el baño. Entre menos espacio te quite y más oportunidad de maniobrar tengas, reducirás el riesgo de accidentes.

Es muy importante que cuente con un fondo antideslizante y bordes suaves que te permitan acomodarlo cómodamente. Tu bebé estará cómodo y protegido, sin riesgo de resbalones o raspaduras.

Qué tanto se adapte a tu bebé y su crecimiento también cuenta mucho. Elige una bañera que se modifique moviendo o eliminando algunas piezas, adaptándose a sus necesidades físicas y de desarrollo desde recién nacido, hasta que sea un toddler.

 

¿Cómo facilitar la vida de los papás?

La vida de mamá y papá es complicada, y el primer baño siempre es retador. Así que opta por una que tenga el soporte y comodidad que necesitas, y con superficies lisas que la hagan muy fácil de limpiar.

Si tienen poco espacio o quieren que les sea útil al salir de vacaciones, consideren una bañera plegable o desmontable para llevar a todas partes.

 

¿Cómo lograr que disfrute de su baño?

Antes de sumergir a tu bebé, asegúrate de que la temperatura del agua sea tibia, no caliente. Para esto, te será muy útil un termómetro con sonda para bañera, y si es en forma de patito, tu bebé lo amará.

Es recomendable que el baño sea breve, entre 5 a 10 minutos, para evitar que la piel de tu pequeño se reseque.

Ten todo a la mano antes de comenzar: jabón suave, toallas para envolverlo inmediatamente, pañales, su ropa preparada y un cepillo suave. Y por último, jamás lo dejes solo en la bañera, tú siempre serás su mayor seguridad.

 

Recuerda, la seguridad de tu bebé es nuestra prioridad número uno. Con la bañera adecuada y estos consejos llenos de cariño y protección, la hora del baño será un momento de risas y ternura.

¡Disfruta cada burbuja y chapoteo sabiendo que tu pequeño está seguro!