Embarazo y Coronavirus: ¿Cuáles son sus efectos?

Sin dudas, todos debemos cuidarnos del Coronavirus. ¿Pero qué pasa con las embarazadas? Aquí te damos toda la información que necesitas para tu cuidado.

El embarazo, por si mismo, requiere de algunos cuidados y precauciones especiales que te ayudarán a tener un parto saludable. Pero, ¿qué efectos puede causar hoy la pandemia del Coronavirus? Según lo que han informado expertos de la salud, y para tu mayor calma, este virus no ha demostrado ser más agresivo ni más dañino en las mujeres que estén embarazadas. Los diferentes casos que se han dado a nivel mundial, no han arrojado algún síntoma particular en las mujeres que se encuentran esperando un bebé. Pero hay algo no menor que debemos tener en consideración. El Covid-19 es un virus muy reciente y que, lamentablemente, ha ido mutando. Por eso, los especialistas del mundo entero estudian día a día sus síntomas y posibles curas.

¿Cómo cuidarme si estoy embarazada?

Si bien muchas embarazadas son más vulnerables a ciertos síntomas durante este período, la protección recomendada contra el coronavirus es la misma que para el resto de tu familia. Esto quiere decir:

  • Lava tus manos con frecuencia y por un tiempo mínimo de 20 segundos
  • Es preferible secar tus manos con toallas de papel
  • Mantén limpios y desinfectados objetos de contacto común, tales como manillas, controles, interruptores de luz, mesas, etc
  • Evita tocar tu cara, nariz, ojos y boca
  • ¡Consume una dieta saludable y rica en vitamina c!
  • Durante el día, consume infusiones tibias y mucha agua
  • Mantén una distancia social de al menos un metro

¿Qué debes tener en consideración?

Si antes de quedar embarazada ya tenías alguna enfermedad como hipertensión, diabetes o problemas respiratorios, ¡entonces tu cuidado debe ser mucho más riguroso! Se ha comprobado que las personas que tienen este tipo de enfermedades, son de mayor riesgo o más propensas a alojar al virus, teniendo síntomas y complicaciones mucho mayores. Por eso, ¡cuídate y pídele a tu familia que sean parte de tu cuidado!

Disfruta los momentos en tu hogar decorando la habitación de tu bebé, preparando tus propias cosas para la llegada del nuevo integrante, ¡o incluso inspirándote con las miles de ideas que vas a encontrar en internet!

¡Cuidamos lo que más amas!